OFICINA: PBX (593-4) 5000061
 Km. 19.5 Vía a la Costa, diagonal a Electroquil.
NÚMERO #1
EN ECUADOR
78 AÑOS
EN EL MERCADO

EXPORTACIÓN: Reysac lleva sus sacos a Chile (CFN)

Más de dos millones de sacos -o costales- fabricados por ReySac llegarán en las próximas semanas para almacenar alimentos en industrias chilenas. Así lo indicó Rosalía Durán, principal de aquella firma guayaquileña que lleva más de 70 años en el mercado, a los principales directivos de la Corporación Financiera Nacional (CFN) que realizaron una visita técnica a sus instalaciones durante la mañana de este jueves 18 de septiembre.

En el recorrido por la planta de ReySac, ubicada en el km. 19 de la vía a la Costa (al noroccidente de Guayaquil), Durán comentó que gracias a los créditos que han obtenido en la CFN -desde hace más de un lustro- su producción actual supera los 70 millones de sacos cada año. ReySac es un firma que provee de costales a una treintena de firmas locales como Ecuasal y el ingenio azucarero San Carlos. ReySac ha utilizado los montos recibidos en la ampliación de sus líneas de procesamiento de polímeros y tejido de cintas.

ReySac cuenta con más de 200 colaboradores y una certificación ISO 9001:2008. Esta firma es parte de las industrias locales del rubro que permiten al Ecuador posicionarse dentro de los 25 mayores exportadores mundiales de sacos de polipropileno y polietileno. Desde el país se comercializaron más de 8.400 toneladas de costales derivados de polímeros en el 2013. Al contrario, la importación de costales, que aún se evidencia en el mercado ecuatoriano, se ubica en los USD 3 millones anuales según datos del Banco Central. Lograr revertir esa realidad mediante la sustitución de éstas importaciones es a lo que apuesta ReySac con el apoyo de la mayor banca de desarrollo del país, CFN.

La innovación es un tema trascendental para transformar el sistema productivo ecuatoriano. Así lo considera María Soledad Barrera, presidenta del Directorio de CFN, y añade que uno de los ítems de ReySac es un claro ejemplo de lo que promueve el cambio de la matriz productiva: costales biodegradables que reducen el impacto medioambiental al desintegrarse en tres años. El uso de productos que aportan a la responsabilidad empresarial con el ecosistema es una práctica que ha tomado impulso en los últimos siete años, de allí el que éstas ideas puedan materializarse, según opina la gerenta general de ReySac.

En lo que van del año, desde los puertos locales se han exportado USD 10,2 millones en sacos para las industrias, lo que equivale a unas 4.000 toneladas de costales que almacenan y conservan alimentos y otros productos en fábricas de Colombia, Venezuela, Honduras y Perú.

VER NOTICIA